Plan de Marketing

¿Necesito un Plan de Marketing?

 

Un Plan de Marketing es para el empresario o para el emprendedor, tan sumamente necesario como un psicólogo para el ser humano: en algún momento lo vas a necesitar.

¿Por qué? Porque al igual que el psicólogo, el Plan de Marketing ayuda a estabilizar tu empresa, a guiarla, a saber, de dónde vienes, y hacia dónde vas. Y, sobre todo, te ayuda conocerte mejor, a conocer lo que más te conviene, haciendo un análisis profundo y riguroso de cómo estás por dentro y cómo te afecta lo que está fuera, es decir, tu mercado, tus clientes, cómo afectan los aspectos legales inherentes al sector al que pertenece tu empresa. Te ayuda a determinar en qué situación te encuentras, a saber, tus defectos y tus virtudes, a conocer quién te amenaza y quién te hace bien. Y cuanto tienes claro todas esas cosas, que a nivel técnico se llaman DAFO o SWOT, ¿te suena?, es entonces cuando sabes dónde estás. Y sólo ahí, cuando sabes dónde estás, cuando te conoces perfectamente, puedes establecer unos objetivos y unas estrategias que te lleve a un plan de acción para conseguirlos: tal y como hemos explicado, como la vida misma, hasta que no te conoces a ti mismo, tienes claras las cosas y sabes lo que quieres, no puedes ponerte unos objetivos y avanzar.

Pon un Plan de Marketing en tu vida

Porque así sabrás qué es lo que necesitas para mejorar, para crecer, qué dosis necesitas de ‘Jarabe de Marketing’ para poder alcanzar tus objetivos. Y esos objetivos tienen que ser reales y medibles, y como ya te conoces, y sabes tus limitaciones y tus cosas buenas, sabrás qué recursos tienes para poder llegar a la meta. Y como ya sabes qué hay ahí fuera que te molesta, y que te ayuda, sabrás como ajustar tu hoja de ruta (porque el Plan de Marketing es una hoja de ruta) para poder plantear ese plan de acción. Y una vez que tengas claras tus estrategias, el público al que te diriges, y la manera de llegar al mismo, tendrás que ejecutar todas estas acciones, que te ayudarán a crecer, alcanzando tus objetivos.
Seguramente no todo saldrá a la primera, pero con tu Plan de Marketing, sabrás en qué te estás equivocando, para poder rectificar y aplicar un plan de contingencia, porque como decía Einstein: “La medida de la inteligencia es la capacidad de cambiar”. Y tú, ¿estás preparado para el cambio?: Pon un Plan de Marketing en tu vida.

¿Cómo lo hacemos?: con un poquito de Jarabe de Marketing

 
Analizamos y estudiamos contigo tu sector, tu mercado, tu cliente, tu producto, tu precio, etc… Ponemos todo en orden, llegando a saber qué es lo que necesita tu empresa para crecer, nos marcamos unos objetivos, y desarrollamos un plan de acción acorde a tus necesidades, adaptándonos a tus exigencias, y a la de tus clientes, para llegar donde tú quieras llegar. Y lo mejor, que si no sabes o no puedes ejecutarlo: Nosotras te ayudamos, ¿por qué? Porque es lo que llevamos haciendo toda la vida.