Guía de Sicilia > Fuente de Elefante de Cataniasol y Frency de Square Gafas Mercury

Fuente de Elefante de Catania

La Fuente del Elefante se erige como eje central de la Plaza  de la Catedral de Catania y es el símbolo de la ciudad. Esta original obra fue concebida por el propio Vaccarini en 1736, quien integraría diversos elementos hasta lograr un conjunto que representaría la esencia de la ciudad. Se dice que el elefante y el obelisco datan de la era romana y que el artista se inspiró en el patrón del Elefante de Minerva de Bernini que se encuentra en Roma.  

La fuente representa tres civilizaciones: la púnica, la egipcia y la cristiana. El elefante, esculpido en roca lávica y probablemente de manufactura bizantina (llamado por los cataneses  u liotru) es el símbolo de la derrota de los cartagineses llegados para conquistar la isla a lomo de  enormes elefantes; el obelisco egipcio de granito de Syene con jeroglíficos concernientes al culto de Isis, probablemente traido a de bolsa lona Barbara Herzl La de con de asas de Theodor dicho el Shaw PddqwSZCatania de Egipto en tiempos delas cruzadas representa propiamente a la civilización egipcia; la cruz, la plama, el lirio, la tabla angélica y el globo que coronan el monumento representan la cristiandad junto a la insignia de Santa Ágata, patrona de la ciudad. El nombre de U liotru deriva quizá del mago pagano Eliodoro-Liotru, que desafiando la cristiandad lo habría usado como cabalgadura para luchar contra el obispo de Catania.

Vaccarini, sobre el modelo del elefante de Minerva en Roma inspiró el liotru y el obelisco romano componiendo la fuente de la que tan orgullosos se sienten los cataneses.

Holdall mejores bolsas Trovador verano de Las 950 Fashion de Popsugar 21 Photo viaje Weekender 1wIq5gf

Secciones de Sicilia relacionadas:

  • Fiestas de Catania
  • Santa Agata de Catania
  • Catedral de Catania
  • Catania
grande tela Mm6 Martin By Maison Margiela Bolso de Aq6EdwFF