Recorte Emprendimiento

¿Es posible mejorar el ratio de emprendimiento entre los universitarios?

Publicada en Publicada en Business, Innovación

La respuesta es un sí rotundo, y en el cambio se están poniendo los esfuerzos. El entorno ha cambiado, la Universidad es consciente de esta realidad, y desde hace años se ha dado un gran salto en la incorporación de programas transversales dirigidos a fomentar el emprendimiento.

Según expertos sobre el emprendimiento ya se cuenta con evidencias muy esperanzadoras. Ratios del 75% en la decisión de emprender entre grupos de estudiantes participantes en programas específicos. Incremento en la demanda de información sobre emprendimiento en Ferias de empleo para estudiantes. Iniciativas en Secundaria que están dando fruto en la Universidad, …

El universitario de hoy, y el del futuro, precisa de habilidades propias del emprendedor para afrontar con éxito su carrera profesional. Capacidad de creatividad e innovación, orientación hacia la venta y el mercado, proactividad, capacidad para la resolución de problemas, habilidades de comunicación, entre otras. Y es que los profesionales ya de hoy en día, deben explotar sus habilidades “blandas”. Las actividades más operativas van a ser absorbidas por las tecnologías, es de lo que nos habla la Industria 4.0.

¿Cuál es la situación de nuestros universitarios a día de hoy?

Queremos participar de la respuesta a esta pregunta mediante un estudio sobre la Vocación emprendedora de los universitarios andaluces. Nuestra comunidad precisa del impulso de sus jóvenes para alcanzar los índices de riqueza que le corresponde. Andalucía es el paraíso soñado en palabras de muchos que nos visitan, ¿Por qué no transformarla en un paraíso de empleabilidad? Esta debe ser nuestra meta y en nuestros jóvenes está parte de la esperanza.

Participa en nuestra encuesta si eres un joven andaluz universitario, o compártela entre aquellos que lo sean.

Ayúdanos a poner nuestro grano de arena en un futuro, que casi es presente, más prometedor.

Encuesta sobre vocación emprendedora en los universitarios andaluces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *