machine-learning

Machine learning, ¿qué es?

Publicada en Publicada en Business, Innovación

Os queremos acercar al presente y al futuro del mundo de la empresa, por eso desde nuestro blog intentaremos daros las claves que ayudarán a mantener la salud de tu negocio o tu proyecto. Hoy traemos un post para que empecéis a familiarizaros con términos y disciplinas que están en auge, y van a revolucionar el concepto de empresa y de consumidor tal y como lo conocemos. Nos imaginamos que ya habréis oído hablar de él, pero ¿sabéis lo que es realmente el machine learning?

Machine Learning es una disciplina científica perteneciente a la Inteligencia Artificial que crea sistemas que aprenden automáticamente. ¿Cómo se consigue enseñar a una máquina? Para ello, hay que crear programas capaces de generar comportamientos a partir de información suministrada que establece unos patrones y condiciones iniciales. Así, la máquina aprende a través de un algoritmo que revisa los datos, y además mejora con el paso del tiempo sin intervención humana, siendo capaz de hacer predicciones futuras automáticamente.

¿Cómo puede resultar esto interesante a una empresa? En las empresas hay datos de sobra sin estructurar que si se tratan de manera conveniente, pueden permitir a las empresas paliar futuros daños e incluso crear nuevos productos y servicios asociados a necesidades que se han detectado a través del comportamiento de los clientes. Extraer información valiosa de ellos, supone una ventaja frente a la competencia y da una posición más fuerte en el mercadoEl aprendizaje automático se puede aplicar en diferentes ámbitos como motores de búsqueda, reconocimiento del habla diagnósticos médicos, análisis del mercado de valores, robótica, predecir el tráfico, saber cuál es el mejor momento para publicar en Facebook o en Twitter, etc.

Tenemos los datos, ahora se trata de compilarlos y sacar conclusiones para anticiparse y tratar desde la prevención en lugar de la reacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *